El Estado voraz y los sindicatos
El Estado voraz y los sindicatos: el martirio nuestro de cada día ATILRA (Asociación de trabajadores lácteos de la república argentina) es uno de los peores sindicatos del país ya que se aprovechan del inventado carácter social estratégico del litro de leche como alimento esencial para las familias carenciadas del conurbano en PBA, bastión histórico del peronismo.
Por ejemplo, el sachet de leche que compra la PBA para distribuir, viene impreso con un “prohibida su venta”, pues en teoría los punteros/intendentes los deberían distribuir gratis a los grupos vulnerables. Sin embargo, cadena de corrupción peronista-provincial mediante, el sachet se puede comprar en casi cualquier kiosco de Villa Lugano, Soldati, Pompeya, Mataderos, y otros barrios capitalinos linderos con la PBA.
ATILRA hace huelga y piquetea empresas bajo cualquier pretexto, por ejemplo:
- 1. más fondos para mantener viva a SANCOR que fue vaciada por el sindicato y sus gerentes,
- 2. recategorizaciones de empleados,
- 3. pasar empleados de empresas lácteas a ATILRA que deberían y están en camioneros, comercio, o seguridad,
- 4. para que les aumenten la “contribución solidaria” por operario, esté o no afiliado” que cada empresa debe pagar al sindicato para solventar los déficits de la obra social corruptamente administrada por éste.

En la tabla adjunta abajo se ve claramente el engaño del negocio sindical (cuotas sociales) y de sus aliados de la clase política (impuestos).
En teoría lo que se negocia en las paritarias es el salario del convenio, la realidad es que el salario bruto después de todos los “adicionales” que le meten termina siendo un 61% más caro de lo homologado anualmente en ministerio de trabajo. (Para hacer un cálculo equitativo excluimos las horas extras y feriados trabajados).

En la tabla hay datos reales de los recibos de sueldo de dos empleados por el mes de abril. La columna de la izquierda es el de un jefe que recibe además un plus del 5% por título (secundario), el de la derecha es el de un operario que es analfabeto, y que no terminó el primario.
Otro engaño es el que usan los peronistas sobre el nivel del salario en U$, pues para esto usan el salario bruto por convenio que es un 40% más bajo del resultante después de agregar todos adicionales por presentismo ( 20%), antigüedad (1,5% por año), litro de leche diario (5100 por mes), etc.
En la tabla se ve que el salario bruto por convenio es de $234.118,66 y el resultante después de los adicionales es de $391.176,96.
Finalmente veamos la contribución del estado y los sindicatos a la pobreza en general que elegirá el trabajador si le diesen a elegir entre cobrar $317.445,66 o $391.176,96?.

Es decir, el estado y los sindicatos se apropian un salario mínimo entero por mes y por cada empleado del país. La estafa sindico-estatal (clase política) es que, a pesar del inmenso costo sindical y estatal, no hay caminos, ni seguridad, ni salud, ni protección para nadie.
Pagamos un costo estatal como si fuésemos Suiza y recibimos servicios como Venezuela o Zimbabwe.